Noticias
Tenis ecuatoriano celebró 50 años de vida institucional
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

El tenis nacional celebró, este miércoles 29 de noviembre, los 50 años de vida institucional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), con una la Sesión Solemne en la que se destacó los triunfos más importantes que este deporte le ha dado al país; y se recordó a Francisco Segura Cano, fallecido el pasado 19 de noviembre. 

Tenistas, directivos, entrenadores, jueces, excapitanes y exjugadores Copa Davis, se reunieron en el auditorio de la FET, para además premiar y homenajear a todos quienes conforman la familia del deporte blanco. 

El ingeniero Alberto Sánchez Varas hizo una reseña histórica de la FET, donde se destacó la labor de grandes dirigentes que le han dado el prestigio con la que cuenta este deporte en el país.

Mientras que el ingeniero Gonzalo Zurita destacó la figura de Pancho segura. “Un grande se ha marchado dejándonos un maravilloso mensaje de todo aquello que el hombre en su espíritu de libertad es capaz de lograr a pesar de las infinitas dificultades y los obstáculos más infranqueables. Pancho Segura fue un hombre sencillo; humilde por su cuna, pero aún más popular por su carisma; visionario a corta edad en un mundo trazado por prejuicios; marcado por el destino desde su nacimiento, la raqueta fue su herramienta de superación, con monumental desparpajo se enfrentó solo al mundo, derrotó a la pobreza y su revancha fue la gloria de su leyenda”, resaltó. 

El presidente de la FET, economista Danilo Carrera Drouet, hizo hincapié en los triunfos más importantes que ha alcanzado el tenis en tierras extranjeras y contra rivales de gran jerarquía. También abordó los cambios que durante ocho meses de su administración se han realizado en beneficio y desarrollo de este deporte, como remodelación del edificio sede y el Centro Nacional de Tenis. 

Homenajeados

Los entrenadores fueron: Tomas Borja, Tom García, César Chalco, Marco Gudiño, Luis Ferretti, Xavier Supo, Washington Suárez, Luis Pilatuña. Excapitanes Copa Davis: Blas Uscocovich, Carlos Ycaza Coronel, Ricardo Ycaza Paulson, Raúl Viver Cucalón, Danilo Carrera Drouet, José Ante y Miguel Olvera. Jueces: Carlos Niemes, Jimmy Pinoargote y Fabricio Valdiviezo. 

Los campeones de 2017: Categoría 10 años: Martín Vallejo Pesantes (Azuay) y Valentina Vargas Vásquez (Guayas). Categoría 12 años: Alfredo Gallegos Alemán (Pichincha) y Valeria Guerrero Barberán (Guayas). Categoría 14 años: Álvaro Guillén Meza (Guayas) y Isabella Barona Estrada (Manabí).  Categoría 16 años: Ángel Díaz Jalil (Manabí) y Ana Paula Jiménez Coello (Guayas). Categoría 18 años: Ricardo Albán Grandes (Guayas) y Ane Miren Ibarra Paolone (Pichincha). 

La Federación Ecuatoriana de Tenis fue fundada el 28 de noviembre de 1967, y es una de las organizaciones más respetadas en el país por la capacidad de trabajo, por la promoción y fomento del deporte en el Ecuador.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vivant vale